miércoles, 19 de diciembre de 2012

Camargo aprueba ayudas para autónomos y emprendedores

Eximirá del pago de la tasa por apertura de negocio a quienes lo hagan en 2013.

 

El Ayuntamiento de Camargo sigue la senda de la dinamización económica. Esta vez, su apuesta se basa en una medida que exime a los emprendedores del pago de la tasa de apertura, cuando esté sujeta a inspección pública. Eso sí, siempre y cuando los negocios abran sus puertas durante el año que viene. Así lo publica el Consistorio en el Boletín Oficial de Cantabria. 
 
 
El alcalde, Diego Movellán, asegura que el objetivo de la Corporación es «impulsar bonificaciones y ayudas» y que en cuanto a la apertura de comercios, durante este ejercicio ya se eximió a los emprendedores de realizar el pago y lo que se hace es «mantener la medida en el tiempo». 
 
En el anuncio se refleja la aprobación definitiva de la ordenanza que regula la citada tasa y, como disposición única sobre su duración, se explica que «con vigencia exclusiva para el ejercicio 2013 y como medida de fomento del empleo, se establece una exención del 100% en la cuota de la tasa de inspección de apertura de establecimientos sujetos a comunicación previa que de forma efectiva y material inicie su actividad en dicho ejercicio».
 
 Además, en el apartado de bonificaciones se detalla que «se concederá una bonificación del 50% en las liquidaciones de las tasas de comunicaciones previas presentadas por personas demandantes de primer empleo, las que procedan del subsidio de desempleo así como los parados de larga duración que se conviertan en autónomos». 
 
La aprobación de esta modificación en la ordenanza entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2013. Con este trámite, el Ayuntamiento de Camargo pretende eliminar esos aburridos trámites administrativos que, en muchas ocasiones, echaban para atrás a aquellos que se decidían a abrir un negocio. De esta forma, todos aquellos que comiencen una actividad económica en el municipio o quienes deseen realizar obras en sus establecimientos estarán sujetos a una declaración responsable. Y es que, anteriormente, la realidad burocrática podía retrasar la apertura de comercios y negocios y la realización de obras en ellos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario