sábado, 14 de enero de 2012

Cambios en las retenciones de arrendamientos: 21% desde 1 de enero de 2012

Empezamos el año 2012 con cambios en la tributación, publicados en el BOE con fecha 31/12/2011. Uno de ellos afecta a las retenciones de IRPF aplicar a partir de enero 2012.


Les informaremos en breve sobre estas novedades, pero queremos resaltar la elevación de las retenciones, del 19% al 21%, que deben ya aplicarse en enero a los arrendamientos de locales de negocio.


Es decir, el recibo de enero debe llevar el tipo de retención del 21%. Si ya se ha emitido el recibo por cuestión de fecha, hay que tenerlo en cuenta para regularizarlo. Es importante que tanto los dueños de los locales como los inquilinos de los mismos, estén al tanto de esta modificación.

jueves, 5 de enero de 2012

Somos especialistas en tramites de vehiculos

Hola amigos:

Esperamos desde MS Asesores, que la entrada de año haya sido buena.
Como este mes toca rebajas nosotros no queremos ser menos y todos nuestros productos de gestión de vehiculos: 

Transferencia de vehículo,
matriculación de vehículo, 
duplicados y cambios de domicilio,
baja de vehículo, 
informes de vehículos, 
eliminación de multas de la OLA.
gestión de multas.

Todos nuestros productos de gestión de vehiculos desde 50€, promoción.







martes, 3 de enero de 2012

Nuevas medidas de Rajoy para incentivar la contratación

En lo que respecta a las medidas para incentivar la contratación, el Estado dará una subvención de 3.000 euros a las empresas que contraten a su primer trabajador.
También se aprobará que las empresas puedan aplicar una bonificación del 100% de las cotizaciones sociales para lo contratos que se formalicen con trabajadores menores 30 años y que accedan a su primer empleo.
El Presidente ha comunicado que se podrán los medios para acabar con las prejubilaciones masivas en las empresas y que este sistema quedará practicamente anulado, salvo para casos excepcionales.

Nuevas medidas fiscales del gobierno de Rajoy

En primer lugar, se establecerá un procedimiento similar al de la cuenta corriente tributaria que facilitará la compensación de cualquier tipo de deuda reconocida por una Administración Pública
También se anuncia la aprobación de una reforma en el Impuesto sobre el Valor Añadido que posibilite la utilización, por parte de autónomos y pymes, del criterio de caja. De esta manera no tendrán que pagar el IVA de las facturas emitidas hasta que éstas no se cobren.
Se establecerán varias diferenciaciones en la tributación de los beneficios empresariales. Los beneficios no distribuidos que se dediquen a la adquisición de nuevos activos, tributarán un 10% menos que los destinados a ser repartidos por los accionistas. Así mismo, las empresas no tendrán que tributar por las plusvalías obtenidas en la venta de sus activos fijos cuando estas se reinviertan en la modernización de la propia actividad empresarial.